¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 escenas 1-3 del dia cero

Ir abajo 
AutorMensaje
shane mcbrand
Moderador
Moderador
shane mcbrand


Masculino Cantidad de envíos : 213
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/05/2008

escenas 1-3 del dia cero Empty
MensajeTema: escenas 1-3 del dia cero   escenas 1-3 del dia cero Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 1:15 pm

1 INT. COMEDOR/COCINA CASA LIDIA - DÍA

LIDIA (40) hace de comer vestida informal con un mandil en la cocina americana. SUENA EL TELÉFONO. LIDIA lo coge y se lo coloca entre la oreja y el hombro mientras continúa cocinando.

LIDIA

¿Si?

(...)

LIDIA

¡Hola David! Vaya, no esperaba tu llamada hasta mañana, cada vez eres más impaciente.

(...)

LIDIA se acerca a una mesa y coge un dosier encuadernado donde se lee: LA ÚLTIMA CIUDAD. ESCRITO POR: LIDIA DE LOS ARCOS.

LIDIA

¡Claro! Lo terminé anoche como quedamos, en el plazo convenido ¿Cuando quieres que hagamos la corrección?

(...)

LIDIA

(Preocupada)

¿La presentación la semana que viene? Escucha, creo que es demasiado pronto, todavía hay algunos detalles que me gustaría discutir contigo, además, le prometí a mi hija que nos tomaríamos un par de días para ir a la costa, últimamente paso mucho tiempo trabajando y ella... ella está en una edad bastante difícil. O es eso, o es que no entiendo nada de lo que me dice y menos de lo que hace.

(...)





LIDIA

De acuerdo. Nos vemos mañana por la mañana aquí. Pero la semana que viene no cuentes conmigo, retrasa esa presentación.

(...)

LIDIA

(Sonriendo)

De acuerdo. Hasta mañana David.

2 INT. OFININAS ABC ENERGÍAS/sala de juntas - DÍA

En una mesa vemos sentados a LAURA (40), ÓSCAR (45), FERNANDO (45) y presidiendo a FRANCISCO (65). Todos trajeados de ejecutivos.

LAURA

(Seria)

¡Es imposible! No resulta beneficioso seguir invirtiendo en este tipo de energía.

ÓSCAR

Es la más beneficiosa por el momento.

LAURA

¡Extinguible!

ÓSCAR

¡Por amor de Dios! No seas drástica Laura. Para eso quedan muchos años.

LAURA

Ése es nuestro mayor error, Óscar. Pensar que quedan muchos años. Debemos pensar en alternativas fiables.

FRANCISCO

¿A qué estás apuntando?

LAURA

Ya lo hemos hablado muchas veces Don Francisco. Deberíamos pensar en lanzarnos a las energías renovables. Son el futuro. Muchas de las empresas de la competencia ya lo han hecho. Actuar ahora haría que no fuésemos en un futuro a la cola del mercado.

ÓSCAR

(Risa sarcástica y prepotente)

¿ABC ENERGÍAS a la cola del mercado? ¿Es una broma? Eso jamás ocurrirá. Esta empresa lleva cuarenta años como líder de su sector y así seguirá siendo.

LAURA

(Mirando fíjamente a Óscar)

Pues entonces apóyame en esto. Miremos hacia delante.

FRANCISCO

(Pensativo)

¿Qué piensas Fernando?

FERNANDO

Creo que Laura tiene razón. Si nos quedamos sin recursos o si se encarecen demasiado no tendríamos otras salidas. Es el momento de apostar por algo diferente para el futuro.

ÓSCAR

No veremos ese futuro.

FERNANDO

Lo verán nuestros hijos, y si no, lo verán nuestros nietos. Laura, prepara la ponencia para la próxima semana, quiero que todo esté perfecto para la reunión con PERTECOL, su colaboración puede ser importante.

FRANCISCO

(Poniéndose en pie)

Esperaré con impaciencia ese desfile de ideas suyo, señorita Costa.

FRANCISCO sale de la oficina. A continuación lo hace FERNANDO tras lanzar una mirada de enamorado a LAURA que no es correspondida. Cuando LAURA va a salir ÓSCAR se abalanza violentamente por detrás y cierra la puerta.

ÓSCAR

(Amenazante)

Te estás equivocando, esta vez no te voy a apoyar.

LAURA

Por qué será que no me sorprende que no lo hagas... Al fin y al cabo no sería la primera vez. Eres experto en dejar colgada a la gente ¿Verdad?

LAURA tira con fuerza de la puerta y sale de la oficina volviendo a cerrarla. ÓSCAR queda con cara de enfado.

3 INT. UNIVERSIDAD - DÍA

ALICIA (18) morena de pelo largo con colorines y ANA (18) están sentadas en las escaleras de emergencia fumando a escondidas. ANA saca de su bolso un aro.

ANA

(Con sonrisa pícara)

¿Sabes lo que es esto?

ALICIA

(Cogiendo el aro)

¿Qué diablos...?

ANA

¿No lo has provado nunca? Es un aro de masturbación.

ALICIA

(Mirando el aro extrañada)

¿Un aro de qué?

ANA

¡Joder! ¡De masturbación! ¡Y funciona a pilas! Mira, esto se lo pone el hombre en la... en el... ya sabes, ahí, y cuando estás en pleno acto, esto de aquí vibra y ¡Te da un gustirrinín!

ALICIA

¿Estas cosas usas?

ANA

¡Claro! Todo lo que ayude está bien. ¿No? Oye, te regalo este y lo pruebas con José esta noche.

ALICIA

Va a ser que no. Hemos roto.

ANA

¿Otra vez?

ALICIA

Es un gilipollas.

ANA

(Obviando)

Te ha puesto los cuernos.

ALICIA

Con la rubia esa del equipo de natación. A este paso voy a tener más cornamenta que todos los renos de Papá Noel.

ALICIA apaga el cigarro en el suelo y lo deja caer por el hueco de las escaleras. En la caída VEMOS como hay más gente en otros pisos fumando y parejas enrollándose. El cigarro cae en sobre una de las parejas y da a una chica rubia.

CHICA RUBIA

¡Pero qué...! ¡Oye tú! ¡Mira lo que haces estúpida me has quemado!

ALICIA

¡Oye tú gilipollas si no tubieses los ojos cerrados con la boca llena lo habrías visto caer!

ALICIA y ANA salen de las escaleras y contnúan andando por los pasillos.

ALICIA (CONT.)

Odio a las rubias.

ANA

Bueno, ya sabes lo que dicen, rubia de pote, chocho morenote.

AMBAS ríen. SE OYE LA VOZ POR EL MEGÁFONO DE LA UNIVERSIDAD DE LA SECRETARIA. ALICIA y ANA se detienen.

SECRETARIA (OFF.)

¡Señorita Alicia de los Arcos! Acuda inmediatamente a secretaría.

ALICIA

¡Mierda! ¿Y ahora qué?

ANA

¿Has hecho algo? Algo nuevo me refiero.

ALICIA sonríe pícaramente.

ANA

(Incrédula)

¡No!

ALICIA

¿Qué querías que hiciese? Una cosa es ser una cornuda y otra es ser una cornuda imbécil. Hay mucha diferencia.

ALICIA deja a ANA y camina hacia la secretaría. Por el pasillo el resto de chicos miran su indumentaria y hablan entre ellos.

ALICIA (CONT.)

(A una pareja sin detenerse)

¡Hola guapo! La otra noche te portaste como un campeón, cuando quieras repetimos.

ALICIA continúa andando mientras la chica abofetea al chico y ANA se ríe de fondo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.freewebs.com/wafoml
 
escenas 1-3 del dia cero
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Otros :: Otros-
Cambiar a: